¿Cómo elegir la mejor piscina de fibra de vidrio para nuestro jardín?

Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestros stands de venta y también una de las más complejas de responder, ya que hay diversos factores a tener en cuenta a la hora de elegir. En esta guía te explicamos cuáles son los más importantes.
RECOMENDACIONES DE TAMAÑO

Por lo general solemos querer la piscina de mayor tamaño posible y luego buscamos la manera de que esa piscina entre en nuestro jardín. Pero cuidado, debemos tener en cuenta diversos aspectos para elegir las medidas correctas de la piscina desde el principio.

Por empezar, todos los modelos de piscinas del mercado necesitan un espacio de instalación mayor a las dimensiones que tiene el producto. En este espacio se instalarán las losetas que rodean la piscina, así como el equipo que utilizaremos para la filtración del agua. En este punto, es importante decidir si contaremos con una sola fila de losetas o con una vereda un poco mas ancha. Y también, si deseamos hacer un solárium más amplio para colocar reposeras y mesas.

Por otro lado, debemos imaginar cuánto espacio verde nos quedará libre, y si es el que deseamos o no.  Lo mismo si, además de la piscina, tenemos planificado incorporar otros elementos como un quincho, una parrilla, un sector de juegos, etc.
Por último, debemos pensar en cuántas personas van a disfrutar realmente esa piscina y si tenemos pensado a futuro que la familia se agrande.

RECOMENDACIONES DE UBICACIÓN

Lo primero que importa al momento de elegir la ubicación más adecuada para colocar la piscina   es plantearnos si el terreno o superficie con el que contamos es apto para la instalación o si tendremos que realizar algún trabajo previo, por ejemplo, en el caso de que el terreno sea muy rocoso o posea excesiva pendiente. Se recomienda ubicarla en la parte más llana posible.

En segundo lugar, para contribuir con la limpieza de la piscina, es preferible una zona que esté protegida del viento y que no se encuentre bajo árboles, ya que siempre entorpecen el mantenimiento por desprender hojas e insectos.

A su vez, situar la piscina en un lugar soleado aumentará la temperatura del agua, por lo que encontraremos esto último muy satisfactorio.
Finalmente, debemos analizar si la ubicación que elegimos resulta cómoda con respecto a la ubicación de la casa, o favorable para la ubicación de algún otro espacio exterior como por ejemplo un quincho o un asador.

RECOMEDACIONES DE DISEÑO

Llegamos al factor más subjetivo de esta decisión, ya que la elección del diseño más adecuado para la piscina depende pura y exclusivamente de tus gustos y preferencias, así como del uso que tengas pensado darle.

De todos modos, no está de más pensar en el tipo de construcción existente en el terreno para intentar elegir un modelo de piscina acorde a la arquitectura de la vivienda, de manera de generar un conjunto armónico.

Conocer las características de cada línea de piscina te puede ayudar a detectar cuál es la que mejor se adapta a tu vivienda y grupo familiar. También te recomendamos leer ¿Cuáles son las últimas tendencias en piscinas? y elegir la que más se conecta con tu estilo.

Es muy importante que todos estos aspectos sean pensados cuidadosamente, ya que una vez que la piscina está instalada, resulta imposible modificar sus características. A la hora de considerar las opciones, no nos olvidemos que una piscina es una inversión para toda la vida.